TRATAMIENTO ANTITABÁQUICO

El tratamiento para dejar de fumar se lleva a cabo a través del MÉTODO MÚLTIPLE INTEGRAL que consiste en la utilización de múltiples recursos convalidados científicamente para tratar al paciente fumador; considerando al mismo un ser integral y por lo tanto abordándolo como una unidad bio psico social

Esta forma de abordaje es más completa, siendo más efectiva que el tratamiento convencional.

SERVICIOS

CURSO PARA DEJAR DE FUMAR

  • Sesiones a cargo de profesionales especializados
  • Utilización de Recursos antitabáquicos modernos y efectivos
  • Enseñanza de Técnicas de respiración y relajación para el control de las ansias de fumar
  • Diseño de estrategias cognitivo conductuales para modificar el fumar por otras rutinas cotidianas positivas
  • Medicación Opcional con evaluación médica
  • Entrega de material de lectura, ejercitación y de un CD, especialmente diseñados
  • Guía alimentaria para evitar el aumento de peso.
  • Mejora de la calidad de vida del paciente en forma integral
  • Asesoramiento a familiares acerca de cómo ayudar al fumador en el proceso de cesación

SE PUEDE REALIZAR EN FORMA:

GRUPAL: En un ambiente de cordialidad el grupo sirve de marco de contención, encuentro y solidaridad en una tarea común que cobra fuerza con la ayuda mutua

INDIVIDUAL: El mismo programa se puede realizar en forma individual para aquellas personas que por razones de horario no puedan concurrir al grupo ó porque así lo deseen por preferencia personal.

MANTENIMIENTO

Tan importante como dejar de fumar es mantenerse. Es por ello que el PROGRAMA de Grupo tabaco es abierto. Luego de finalizar el tratamiento los asistentes pueden realizar sesiones grupales o individuales todas las veces que lo necesiten; así como también efectuar consultas acerca de los inconvenientes que se presenten.
Pueden participar también contando su experiencia como testimonio para el grupo de cesación tabáquica, ya que al mismo le resulta de gran utilidad.

AYUDA ESPECIALIZADA

Hay personas que por su personalidad, su nivel de adicción física, sus experiencias de vida o por el entorno con el cual conviven se les hace especialmente difícil dejar de fumar.
Es por ello que Grupotabaco contempla planes hechos a medida del paciente utilizando todos los recursos posibles validados científicamente y adecuándose a las características particulares para ayudar ene estos casos.

Testimonios

Testimonios